Si bien es cierto que el mundo de la observación astronómica  no es barato, no ara falta que inviertas cientos de euros para empezar , te va...

COMPRAR UN TELESCOPIO BUENO Y BARATO GUÍA COMPLETA 2020

Si bien es cierto que el mundo de la observación astronómica no es barato, no ara falta que inviertas cientos de euros para empezar , te vamos ha ayudar a comprar un telescopio económico y de calidad.

Seguramente buscas observar La gran Nebulosa de Orion, La Galaxia de andromeda, las pleyades  ver la Luna y sus cráteres  o  los planetas como Marte, Júpiter con sus lunas o Saturno y sus anillos.

Hoy en día tenemos varias marcas de confianza con una gran calidad que te permitirán realizar estas observaciones . Algunas de estas son, Orion, Celestron telescopio, Meade y Sky-Watcher, que disponen de telescopios con presupuestos muy ajustados para los usuarios mas principiantes.

Ten en cuenta que un telescopio de gama baja no obtendrás la misma calidad de observación como con un telescopio de gama alta, pero no te preocupes vas a descubrir cientos de objetos celestes y conseguirás aprender poco a poco sobre este mundillo.

Vamos entonces a por tu telescopio económico y de calidad. 

¿Que Telescopio comprar para empezar? 



Orion SkyScanner 10012,100
Ver Comentarios


Seben 700-76 Reflector
Ver Comentarios


Aomekie 70/600
Ver Comentarios


Celestron 130EQ-MD
Ver Comentarios



Skywatcher Evostar-90 (AZ-3)
Ver Comentarios


Orion 08944e Reflector 48x Negro
Ver Comentarios


Celestron 102AZ refractor
Ver Comentarios


Reflector 1000-114 EQ3 Seben
Ver Comentarios



Aomekie 70/400
Ver Comentarios


Celestron Powerseeker 60
Ver Comentarios


Celestron Travel Scope 70
Ver Comentarios


Orion 10140 StarBlast
Ver Comentarios


Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es cómo comprar un buen telescopio bueno y barato sin vaciar la cuenta. Esta pregunta surge con mayor frecuencia durante la temporada de regalos.   Este artículo es nuestro intento de dar una respuesta completa "sopa a las nueces" a esta pregunta.

Uno de los errores más frecuentes que vemos es que la gente sale corriendo a la tienda de juguetes o de hobbies más cercana y rápidamente recoge un telescopio del estante que promete mucho más de lo que puede entregar.  A menudo estos telescopios son almacenados y vendidos por gente que no tiene el conocimiento necesario para guiar sus decisiones de compra o incluso el inventario requerido para suministrar un producto adecuado en primer lugar.  

Este tipo de compra de telescopios finalmente frustrará a cualquier astrónomo aficionado y su dinero duramente ganado terminará acumulando polvo en un rincón o en un armario en algún lugar.   


Precio de un telescopio


Lamentablemente, aunque algunos de estos telescopios se compran a un precio extremadamente bajo (lo que los hace casi desechables e inútiles), en demasiados casos la cantidad de dinero gastada en estos instrumentos de bajo rendimiento y que inducen a la frustración es suficiente para comprar un instrumento mucho mejor que sea más fácil de usar, mantener y mejorar.  Afortunadamente, si está leyendo esto ya está en camino de evitar este error potencialmente costoso.


Celestron Travel Scope 70 - Telescopio portable 


Producto mas recomendado por parte de-Astronomia.com



La marca Celestron hace grandes telescopios, y eso incluye el Celestron 21035 70mm Travel Scope. Lo que diferencia a este equipo es que está diseñado para viajar. Hay un trípode expandible que se pliega en pequeño para viajar, y una mochila diseñada para llevar el telescopio y el trípode de forma segura. Si estás buscando un telescopio para llevar a viajes de campamento u otras excursiones nocturnas, te encantará lo que este proporciona. Incluye un gran lente de 70 milímetros, que es lo suficientemente grande como para distinguir los detalles de la luna y algunos de los planetas de nuestro sistema solar.

Además, viene con lentes de 10 y 20 mm, dándote más opciones para ver el cielo nocturno. Como este kit cuesta menos de la mitad de lo que cuestan nuestros dos modelos principales, se gana el título de "mejor relación calidad-precio" de nuestra lista. 
Desafortunadamente, el trípode no siempre es muy estable, pero la buena noticia es que puedes actualizarte a uno mejor en el mercado de repuestos, y aún así ahorrar dinero con este modelo. En general, este es un gran telescopio, y su portabilidad y bajo precio lo llevan al siguiente nivel.

Pros

  • Lente grande
  • Accesorios celestron de viaje
  • Dos oculares
  • Un gran precio.

Contras

  • Pobre trípode



Telescopio Reflector Orion 10140 StarBlast 



El Telescopio Reflector Orion 10140 StarBlast AutoTracker de 114 mm es una buena opción para los astrónomos principiantes. Es extremadamente compacto y viene con una base, por lo que es fácil de llevar. También tiene una abertura masiva de 4,5 pulgadas de diámetro. Eso es casi 115 milímetros de ancho y permite imágenes muy nítidas y brillantes. También se incluye un telescopio de alta calidad que facilita encontrar las secciones del cielo o el área de la luna en la que se quiere enfocar. Podría ser el mejor telescopio calidad precio

Sin embargo, lo que más le gustará a mucha gente es el hecho de que viene pre-ensamblado. Mientras que todavía tienes que colimar, ya que es un telescopio reflector, el hecho de que no tengas que armar nada más significa que puedes empezar más rápido. El único problema es que viene con oculares de 17 mm y 6 mm, que en el mejor de los casos están bien. La buena noticia es que puedes comprar mejores oculares de 1,25 pulgadas para ampliar lo que puedes ver en el cielo nocturno. Por el precio, no es un mal negocio, pero necesitaría mejores oculares para ocupar el primer lugar de nuestra lista.

Pros
  • Compacto
  • Abertura muy grande
  • Pre-ensamblado
  • Gran alcance de localización

Contras
  • Pobres oculares

Celestron PowerSeeker 127EQ 



En cuanto a los telescopios de bajo presupuesto, el telescopio Celestron PowerSeeker 127EQ tiene uno de los techos teóricos más altos. (telescopio bueno y barato) Tiene una apertura masiva de 127 milímetros, que le permite ver otros planetas de nuestro sistema solar con un detalle sorprendente. 

También viene con una enorme distancia focal de 1000 milímetros, por lo que puedes obtener un nivel máximo de aumento mayor que el que podrías obtener con la mayoría de los otros telescopios de nuestra lista. Aún mejor, hay dos oculares y un lente de Barlow de 3x, así que puedes obtener un aumento de 150x a 450x. Eso es suficiente para ver los detalles en planetas como Júpiter o Saturno.



Desafortunadamente, este telescopio sufre de los mismos problemas que afectan a otros modelos de nuestra lista. El trípode barato y tembloroso es un problema, y puede ser particularmente problemático a niveles más altos de aumento. Es un telescopio reflector, por lo que necesita ser colimado, y ese proceso no siempre es fácil. Aunque este modelo hace tantas cosas bien, esos problemas son lo suficientemente grandes como para dañar su valor. Si estás dispuesto a gastar más en un mejor trípode, puedes transformar este conjunto en un telescopio útil.



Pros



  • Una distancia focal muy larga
  • Dos oculares y la lente de Barlow
  • Abertura muy grande

Contras

  • Colimación difícil
  • Trípode tembloroso
Estos son los tres principales telescopios que te recomendamos. Todos los mostrados arriba son de características muy parecidas a los recomendados 


Queremos prepararle para el éxito y no para la frustración.  En este artículo presentaremos nuestra mejor oportunidad de alinear lo que consideramos que es el mejor valor que existe actualmente para un telescopio de primera mano que realmente vale la pena y es agradable, usando los siguientes criterios fundamentales:

- Buena calidad de construcción - bueno, dado el título del artículo debe quedar claro que no estamos pensando en un "Mercedes", pero al mismo tiempo definitivamente tampoco estamos pensando en un "Yugo".  El objetivo aquí es proporcionar una calidad de construcción sólida y fiable a un coste razonable, tanto para la mecánica como para la electrónica.  Queremos un buen telescopio barato, no el menos caro que podamos encontrar.

- Montura estable - tener una montura fuerte y estable es fácilmente tan importante como tener un telescopio con buena óptica... de hecho, sin una montura estable incluso el mejor telescopio del mundo nunca ofrecerá buenas vistas.  Si no tienes una montura muy estable te garantizas un tiempo muy frustrante.  La falta de una montura estable adecuada es la principal caída de la gran mayoría de los telescopios "baratos", y tener esa estabilidad es una necesidad absoluta para cualquier cosa que recomendemos.

- Fácil de usar: los controles deben ser fáciles de alcanzar y manejar.  La óptica no debe requerir ajustes frecuentes (conocidos como colimación) para proporcionar buenas vistas.  Después de todo, estamos hablando de un telescopio de primer nivel. Si tienes que ser un ingeniero, contorsionista o físico para operarlo, terminará en el armario y no bajo las estrellas. 

- Fácil de transportar - aunque lo más probable es que al principio lo instale y lo vea desde su casa, los cielos de la ciudad están muy contaminados por la luz y eventualmente querrá llevar su telescopio a un cielo más oscuro.  Su telescopio debe ser fácil de empacar y transportar con seguridad, y ser fácil de instalar en condiciones de oscuridad.  Ya que estará fuera y lejos de las luces, es casi seguro que no habrá ninguna toma de corriente en el lugar al que vaya.  El telescopio debe poder ser operado sin acceso a la red eléctrica.

- Expectativas de rendimiento razonables. En nuestra opinión, el principal propósito de un telescopio de primera vez debe ser la observación visual. 

 Debe esperar poder ver fácilmente la Luna, Saturno, Júpiter, Venus y Marte, nebulosas brillantes como la Nebulosa de Orión, estrellas dobles, los cometas más brillantes y más dependiendo de la oscuridad de su lugar de observación. 

 Pero no espere que las vistas a través de su telescopio compitan con las imágenes que ve en las revistas, ya que estas imágenes fueron tomadas con un equipo muy superior al que consideramos que utiliza técnicas muy avanzadas.

  Mientras que es ciertamente posible ver nebulosas y galaxias en su telescopio dependiendo del tamaño y brillo de estos objetos y la oscuridad del cielo, la mayoría de los objetos del espacio profundo (DSO's) que usted será capaz de ver en casi cualquier telescopio de grado consumidor aparecerán como "manchas" o "nubes" grises o verdes en el ocular.  Esto se debe principalmente a la capacidad del ojo humano para recoger y procesar la luz y no a la capacidad de recogida de luz del telescopio.  Hablando de imágenes, mientras que es posible usar un teléfono inteligente o una pequeña y ligera cámara astronómica para tomar fotos con esta configuración, las cámaras más pesadas como una DSLR serían totalmente inadecuadas para esta configuración de "primera vez".  Establecer una expectativa razonable en cuanto a lo que puedes y no puedes ver o hacer con tu equipo al principio puede ser muy importante para que disfrutes del hobby.

Comprar telescopio para aficionado

¿Cuanto cuesta un telescopio para ver planetas? Hemos fijado un precio máximo de 300 Euros aproximadamente por una instalación básica perfecta que es ideal para adolescentes, adultos y para niños de 12 años o más (los niños más pequeños siempre deben tener la supervisor de un adulto al usar este equipo)

Mira los prismáticos celestron para iniciarse en la astronomía